Enciclopedia del Empresario

  • ÍNDICE POR CAPÍTULOS
  • Aprenda a organizarse
  • Haga valioso cada minuto
  • Desarrolle su afectividad
  • Desarrolle sus habilidades con Programación Neurolingüística
  • Cómo generar grandes ideas
  • Técnicas de presentaciones eficaces
  • Métodos de evaluación del rendimiento
  • Cómo mejorar la comunicación
  • Cómo organizar convenciones y congresos
  • Cómo gestionar bien sus proyectos
  • Cómo crear un plan de marketing
  • Cómo superar la competencia
  • Cómo motivar a la gente
  • Cómo generar grandes ideas
  • Cómo formar un equipo de trabajo
  • Técnicas de presentaciones eficaces
  • Cómo delegar responsabilidades
  • Métodos de evaluación del rendimiento
  • 1 volumen de 20 x 26 cm
  • Más de 1.000 páginas
  • Innumerables casos prácticos, ejemplos y ejercicios
  • 16 capítulos que conforman los distintos temas de interés
  • Gran cantidad de gráficos, cuadros e ilustraciones
  • Ejercicios y test de evaluación de conocimientos
  • Tapa dura con sobrecubiertas plastificadas a todo color
  • Índice alfabético
  • Incluye el CD-ROM Curso de Planificación del Trabajo

 

La Disciplina de la Innovación

  • INDICE:
  • Gestión de la innovación. Innovación siglo XXI. La disciplina de la innovación. Principios básicos. Rutinas creativas. La disciplina de la innovación: tres estados, cuatro dominios, doce tipos de herramientas. La disciplina de la innovación: dominio estratégico. La disciplina de la innovación: equipos. La disciplina de la innovación: métricas. La disciplina de la innovación: organización.
  • Detalles del artículo
  • Páginas : 240
  • Fecha de Publicación : 02/12/2008
  • Encuadernación : Rústica

 

Manual del Consultor de Dirección

  • INDICE: Los principios éticos del consultor. Las competencias del consultor. El rol del Consultor. El rol del líder. Cómo preparar un informe escrito. Cómo preparar un informe oral. Cómo preparar una oferta de consultoría. Matriz de Igor Ansoff. El modelo de ciclo de vida. Análisis de vulnerabilidad. Matriz de reflexión estratégica. DAFO estratégico. Método ETOP. Método SPACE. Gestión del conflicto. Matriz de Harris. Análisis transaccional. Factores de motivación. La ventana del líder. La gestión del cambio. Ventana de Jaharí. Matriz de Eisenhower, etc. Páginas : 360
  • Idioma : Español
  • Fecha de Publicación : 06/10/2008
  • Encuadernación : Rústica
  • País de Publicación : España

 

Como Evaluar un Proyecto Empresarial

  • INDICE: La idea empresarial. Cómo analizar el entorno de un proyecto. El diseño de la estrategia de un proyecto. Política comercial del proyecto. El diseño organizativo. La estimación de los resultados. El plan de inversiones. El plan financiero. Evaluación del proyecto indicadores. Evaluación del riesgo del proyecto.
    Detalles del artículo
    Páginas : 352
    Idioma : Español
    Fecha de Publicación : 01/11/2008
    Encuadernación : Rústica

Los Nuevos Empresarios

  • CONTENIDO:
  • TOMO1:
  • EL LIDERAZGO
  • LA NEGOCIACIÓN
  • EL PLAN DE NEGOCIO
  • LA ADMINISTRACIÓN DE LA EMPRESA
  • MARKETING Y PROMOCIÓN
  • TOMO 2:
  • LA ORGANIZACIÓN DEL TIEMPO
  • LA COMUNICACIÓN
  • INFORMES Y PRESENTACIONES
  • EL CORREO ELECTRÓNICO: COMO ESCRIBIR MENSAJES EFICACES
  • LAS LLAMADAS TELEFÓNICAS
  • LAS REUNIONES
  • LA AUTOESTIMA
  • LA ASERTIVIDAD
  • LAS RELACIONES HUMANAS: COMO TRATAR CON GENTE DIFICIL
  • CD-ROM: CURSO DE DIRECCIÓN Y RECURSOS HUMANOS
  • PERMITE DIVERSOS USUARIOS
  • EL CURSO SE DESARROLLA DE FORMA COMPLETAMENTE PERSONALIZADA PARA CADA UNO DE ELLOS
  • PLAN DE APRENDIZAJE:

 

Administración de Riesgos un Enfoque Empresarial

  • La administración de riesgos se ha convertido en un proceso indispensable para todo tipo de proyecto. Con los cambios originados a partir de la globalización de la economía, las catástrofes naturales, los atentados terroristas y los acontecimientos inesperados de quiebras de empresas, surge la necesidad de contar con acciones internas que garanticen mayor seguridad física y mejor cuidado en el manejo de los recursos, con el fin de prevenir riesgos, guiar sus acciones para ajustarlas a los cambios del entorno y evitar desviaciones en el logro de sus metas.

 

Implantación del Teletrabajo en la Empresa

  • El teletrabajo es una forma de trabajo más eficaz, con menores costes fijos y mayor flexibilidad en la adaptación de las empresas a las necesidades del mercado. El teletrabajo está teniendo en la actualidad su impulso definitivo gracias sobre todo al desarrollo que ha sufrido la tecnología y a la implantación de Internet. En este libro se exponen las diversas formas de teletrabajo: En un primer nivel, se utilizan las nuevas tecnologías para hacer, a distancia, el mismo trabajo que se realiza actualmente. En el segundo nivel se crean nuevas profesiones relacionadas con el desarrollo de las Técnicas de la Información las Comunicaciones, con la creación de las infraestructuras físicas(redes),y utilizando nuevas herramientas. Finalmente, en el tercer nivel se crean nuevas profesiones como consecuencia de un modelo económico basado en la aplicación de la informática y de la telemática a la producción y distribución desinformación bajo sus múltiples formas de utilización y consumo. Cada uno de estos niveles representa una forma distinta de ver y entender la emergente Sociedad de la Información.
  • Páginas : 256
  • Editorial : Gestión 2000
  • Fecha de Publicación : 01/12/1999
  • Encuadernación : Rústica
  • Nº Volúmenes : 1
  • País de Publicación : España

 

El libro de Oro de las Relaciones Publicas

  • Cuando se termine el estudio de este libro: Sabrá lo que son las Relaciones Públicas y la importancia de las mismas en la dirección de la empresa. Entenderá por qué las Relaciones Públicas son indispensables para el éxito y desarrollo de la empresa global. Conocerá las funciones de un director de Relaciones Públicas, a través de éste, los importantes costes que ahorra a la Empresa. Conocerá la forma de descubrir oportunidades para obtener credibilidad y confianza de su organización ante sus diferentes públicos. Sabrá seleccionar y evaluar las oportunidades en estrategias de Relaciones Públicas. Conocerá un método científico para realizar una investigación en Relaciones Públicas. Sabrá cómo obtener la cooperación y evitar conflictos dentro de la empresa. Conocerá las ventajas y desventajas de los diversos métodos de acción de un especialista en Relaciones Públicas. Conocerá las formas básicas del pronóstico de Relaciones Públicas y por qué se utilizan. Sabrá que los trabajos de Relaciones Públicas proporcionan satisfacciones, están bien remunerados y ofrecen oportunidades de crecimiento

 

Dirección de las Relaciones Publicas

  • Dirección de Relaciones Públicas se ha convertido en la obra más influyente en la materia, siendo actualmente el libro de cabecera de los profesionales de la comunicación empresarial de todo el mundo. En ella, el lector encontrará no sólo una aproximación conceptual a las relaciones públicas y a la comunicación en las organizaciones, sino fundamentalmente una perspectiva estratégica de la actividad como herramienta imprescindible de la actual gestión empresarial. El libro cuenta además con numerosos ejemplos procedentes de la experiencia profesional de sus autores. James E. Grunig, profesor de la Universidad de Maryland, Collage Park, es considerado el padre de las relaciones públicas modernas y el profesor universitario más prestigioso de la disciplina. Es autor de más de un centenar de artículos y trabajos de investigación sobre las relaciones públicas. Todd Hunt es profesor de la Universidad Estatal de Nueva Jersey y coautor, también con Grunig, de Public Relations Techniques. Jordi Xifra es director de la Escuela Superior de Relaciones Públicas de la Universidad de Girona.

 

Relaciones Publicas Eficaces

  • Relaciones Públicas Eficaces. Figuras. Tablas. Recuadros. Notas. Bibliografía. Durante mas de medio siglo este ha sido el libro de referencia de profesionales y docentes de las relaciones publicas y la comunicación empresarial. Desde 1952, los autores han jugado un papel capital en la profesionalización de las relaciones publicas, y su innovador manual las convirtió en objeto de estudio académico. Muchas de sus ideas y ambiciones de la primera edición todavía lideran la practica y la enseñanza de las relaciones publicas del nuevo milenio. La presente edición, es la traducción de la octava norteamericana, que recoge el impacto de las nuevas tecnologías en la practica de las relaciones publicas. (Edición en Español)

 

La Meta

  • Escrita con un estilo de relato de acción, LA META es la emocionante novela que está transformando el pensamiento de los directivos de todo el mundo occidental. El autor ha sido descrito por la revista Fortune  como un gurú de la industria y por 'Business week' como 'genio'. Este es un libro para ser recomendado a sus amigos profesionales de la industria -incluso a sus jefes- pero no a sus competidores. Alex Rogo es un 'estresado' director de fábrica que intenta desesperadamente mejorar los resultados de la misma, que está abocada al desastre. Lo mismo ocurre con su matrimonio. Tiene noventa días para salvar su fabrica, o ésta será cerrada por la corporación, lo que conllevará la perdida de cientos de puestos de trabajo. Por una casualidad se encuentra con un colega de sus días de estudiante -Johan- que le ayuda a romper con las formas convencionales de pensamiento para saber lo que tiene que hacer. La historia de Alex es algo más que una lectura interesante. Contiene un mensaje importante para todos los directivos de la empresa y expone las ideas que sirven de base a la Dirección de las Limitaciones (Teoría of Constraints - T.O.C.) desarrollada por el Instituto Goldratt. Eliyahu M. Goldratt es un líder internacionalmente reconocido en el desarrollo de nuevos conceptos y sistemas en la dirección de empresas y como profesor en muchas corporaciones del mundo. La presente edición incluye una serie de detalladas entrevistas de estudios de caso realizadas por David Whitford, Editor Jefe de la revista Fortune Small Business, que investiga como las organizaciones en todo el mundo han sido transformadas por las ideas de Eli Goldratt.

 

La Gestión del Riesgo Operacional

  • INDICE: Relación de autores. Editora. Prólogo. Introducción.
  • Primera Parte.
  • Capítulo 1. La gestión del riesgo operacional: una revisión de su regulación y de los avances en España.
  • Capítulo 2. La invención del riesgo operacional.
  • Capítulo 3. El riesgo operacional en el gobierno corporativo. Segunda Parte.
  • Capítulo 4. Marco de gestión del riesgo operacional.
  • Capítulo 5. La creación de un departamento de riesgo operacional.
  • Capítulo 6. Tipología y codificación de los eventos de riesgo operacional.
  • Capítulo 7. Metodología para la evaluación cualitativa del riesgo operacional: la involucración de los directivos en el control-mitigación del riesgo operacional mediante la realización de los planes de acción.
  • Capítulo 8. Integración de los métodos cuantitativo y cualitativo. Capítulo 9. La importancia de las herramientas en la gestión práctica del riesgo operativo. La experiencia en un grupo financiero multinacional.
  • Capítulo 10. Indicadores de riesgo: base para el seguimiento y control del riesgo operacional.
  • Capítulo 11. Mapa de riesgos: herramienta de identificación y gestión de riesgos.
  • Capítulo 12. Valor en riesgo operacional.
  • Capítulo 13. Impacto del riesgo operacional en los procesos de las entidades financieras.
  • Capítulo 14. El entorno AMA: los datos y su tratamiento. Tercera Parte.
  • Capítulo 15. La validación de los modelos avanzados en riesgo operacional.
  • Capítulo 16. La implantación de la Directiva de Capital europea en el Reino Unido.
  • Capítulo 17. La visión del auditor interno sobre el riesgo operacional.
  • Capítulo 18. Implementación (análisis cualitativo9. La visión y experiencia del consultor.
  • Capítulo 19. Reflexiones e ideas desde el punto de vista del asesor.
  • Páginas : 609
  • Editorial : Ediciones 2010
  • Idioma : Español
  • Fecha de Publicación : 01/08/2007
  • Nº Volúmenes : 1
  • País de Publicación : España

 

¿Por qué alguna Gente esta Sana y otra No ?

  • INDICE: Introducción. Producir salud, consumir asistencia sanitaria. Heterogeneidades en el estado de la salud y determinantes de la salud de una población. La matriz social y cultural de la salud y la enfermedad. El papel de la genética en la salud de la población. Si no la genética, ¿entonces qué?. Vías biológicas y salud de la población. La enfermedad coronaria desde una perspectiva poblacional. Los determinantes de la salud de una población. ¿Qué puede hacerse para mejorar el estado de salud de una nación democrática?. Variaciones entre zonas pequeñas, estilo de práctica y calidad asistencial. Regulación de los límites de la medicina: hacia la armonía entre la regulación pública y la autorregulación.
  • Editorial : Díaz de Santos, Idioma : Español Fecha de Publicación : 01/01/1996

 

Por qué Trabajamos

  • INDICE: Los valores humanos del trabajo. Modos de trabajar a lo largo de los tiempos. Las cuatro parcelas de la vida actual. Problemas de salud mental en el trabajo. El estrés ocupacional crónico. La depresión en el ámbito laboral. El adicto al trabajo. Problemas creados por el alcohol y otras drogas en el lugar de trabajo. La salud mental de los médicos y otros profesionales de la salud. La salud mental de los profesores. Alteraciones psíquicas inducidas por la falta de trabajo. La violencia en el lugar de trabajo. Francisco Fernández Alonso es catedrático emérito de Psiquiatría y Psicología Médica de la Universidad Complutense de Madrid, y Académico de la Academia Nacional de Medicina y actualmente ocupa cargos internacionales de gran relevancia. Director del Instituto de Psiquiatras de Lengua Española, Presidente de Honor de la Asociación Europea de Psiquiatría Social y Miembro de Honor Sociedades Científicas de Psiquiatría de quince países europeos o americanos.
  • Editorial : Díaz de Santos Idioma : Español Fecha de Publicación : 24/10/2008

 

Medición y Control de Riesgos Financieros

  • Contenido:
    La función de administración de riesgos.
  • Rendimiento y riesgo.
  • La volatilidad.
  • Conceptos básicos del modelo de Valor en Riesgo.
  • El riesgo en mercado de dinero.
  • El riesgo en productos derivados.
  • Modelo Montecarlo.
  • Pruebas de Backtesting y Stress Testing.
  • Modelos de riesgo de crédito.
  • Riesgo operacional.
  • Medidas de desempeño ajustadas por riesgo. - Bibliografía.

 

Una Nueva Visión del Riesgo de Crédito

  • Contenidos
  • Prólogo 
  • La nueva visión del riesgo de crédito 
  • Algo de matemáticas, probabilidad y simulación 
  • CreditRisk 
  • CreditMetrics : Una técnica de marcar a mercado utilizando simulación Montecarlo 
  • Modelos cerrados: CyRce y su aplicación a mercados emergentes Estimación de parámetros 
  • Comparación entre paradigmas 
  • Bibliografía.

 

Productos Derivados Financieros

  • CONTENIDO:
  • Prefacio
  • Introducción a los productos derivados
  • Los productos derivados financieros en México
  • Contratos de futuros del dólar de Estados Unidos de América Futuros del IPC y Acciones
  • Futuros de tasas de interés
  • Opciones financieras - Estrategias con opciones
  • Metodología de márgenes en opciones listadas en Mexder
  • Swaps
  • Consideraciones contables y fiscales de los derivados en México Bibliografía
  • Apéndice
  • Índice temático

 

Medición Integral de Riesgo de Crédito

  • Contenido:
  • Prólogo
  • Prefacio
  • Los métodos de calificación de cartera y su importancia para los paradigmas de medición de riesgo de crédito
  • Modelos de pérdida esperada
  • Un modelo de Scoring para bonos de mercados emergentes Modelos de incumplimiento: Credit Risk+ y el enfoque actuarial Modelos de valuación a mercado: CreditMetrics, modelo y aplicaciones
  • Comparaciones entre modelos de incumplimiento y de estados múltiples
  • Suficiencia de capital y riesgo crédito en portafolios de préstamos bancarios
  • El enfoque regulatorio al riesgo de crédito.

 

Normas y Procedimientos de la Auditoria Integral

  • Contenido: Introducción. Aspectos conceptuales normativos y metodológicos de la auditoría integral. Auditoría financiera. Auditoría de cumplimiento. Auditoría de gestión. Caso ilustrativo para una auditoría de gestión. Auditoría del control interno. Caso ilustrativo de un informe intermedio sobre control interno. La revisoría fiscal como modelo de auditoría integral. Bibliografía.

 

Estados de Flujos de Efectivo y de Otros Flujos de Fondos

  • Contenido:
  • Parte 1. Estado de flujos de efectivo: Marco estructural. Actividades independientes. Formas de presentación del estado de flujos de efectivo. Ciclos transaccionales y su relación con el estado de flujos de efectivo. Metodologías para la preparación de un estado de flujos de efectivo por el método directo. Transformación de un método indirecto al directo. Estados de flujos de efectivo en las entidades financieras.
  • Parte 2. Otros flujos de fondos o de caja cash flow. Flujo de caja libre. Estados de cambios en la situación financiera. Anexos

 

Ideas Económicas Mínimas

  • Ramón Abel Castaño Tamayo. 21ªed. 2006, 476 pp (17x24 cm) ISBN 958-648-453-X
  • Esta edición actualizada es un ameno y didáctico texto de introducción a la economía que trata en forma completa pero elemental todos los temas relacionados con la materia tales como los problemas de la estructura económica y del proceso de producción; las leyes del mercado, presentación del sistema de Cuentas Nacionales y la descripción de los grandes flujos del proceso social, del ingreso nacional, del consumo del ahorro, de la inversión y su dinámica, la teoría elemental de la moneda y su papel en el proceso de producción y circulación en las fluctuaciones económicas de recesión, expansión e inflación; las leyes del intercambio internacional y los problemas económicos relacionados con el desarrollo económico desigual y las teorías que han tratado de explicarlos y solucionarlos, el liberalismo, el keynesianismo, el estructuralito, el neoliberalismo

 

Direccion Estrategica.un enfoque practico

Contenido

Frente a la tendencia a presentar la estrategia, y su dirección, como un proceso formal y estructurado surge otra, mucho más atractiva, útil y práctica que se refiere a la necesidad de gestionar los cambios en las organizaciones buscando nuevas posiciones competitivas. Dirigir la estrategia es fijar una posición competitiva, establecer los medios para alcanzarla e implantar los cambios necesarios para tener éxito. La Dirección Estratégica es una forma de entender la dirección de empresas que desde un estado actual recogido en la reflexión de la visión-misión produce los cambios necesarios para llegar a alcanzar una nueva situación que definimos como estado futuro. Esta obra reflexiona sobre la forma de llegar a una nueva posición competitiva mediante el análisis de los elementos fundamentales que constituyen la moderna dirección estratégica: La visión del estado futuro. Los procesos de negocio. Las personas de la organización. La tecnología. Un modelo integrado de Dirección estratégica: el sistema de medida de rendimiento estratégico (SMRE).

Recoge las ideas más modernas sobre la gestión del rendimiento estratégico y la forma de establecer modelos reales para realizar su seguimiento y medida basados en indicadores financieros y no financieros (SMRE). Plantea metodologías prácticas y probadas en la empresa que permiten la definición e implantación de un modelo de dirección estratégica válido para cualquier organización. Vincula las decisiones estratégicas con la creación del valor en la empresa. Establece modelos e indicadores que permiten medir la creación de valor para el accionista. El libro se ha escrito desde la práctica empresarial y la reflexión de procesos estratégicos en empresas reales, teniendo siempre en cuenta a las personas que día a día se enfrentan con las decisiones empresariales y los que en un futuro se encargarán de dirigirlas.

                                                INDICE

 La gestión del rendimiento empresarial. Estrategia y procesos de negocio. Aspectos prácticos de la gestión del rendimiento. Eficacia del proceso estratégico. Factores clave en la medida del rendimiento. La gestión del cambio como objetivo estratégico. El proceso de dirección estratégica de la empresa. Valoración del rendimiento: alineamiento estratégico.

 

Direccion Y Planificacion De Estrategias En Las Empresas Organizacionales

Contenido

Este libro es fruto de más de 30 años de experiencia del autor como responsable corporativo de planificación, como consultor externo en organizaciones y empresas públicas y privadas, y formador en el área de la planificación estratégica en acciones formativas públicas y, sobre todo, 'in company'. El libro presenta: Un conjunto de principios de inexcusable cumplimiento si se quiere tener éxito en el diseño e implantación de sistemas de planificación. Un amplio 'herramental' de modelos y técnicas de planificación, ampliamente utilizadas en los procesos de planificación. Una metodología suficientemente contrastada con una prolongada práctica. Un caso concreto que sigue todas las fases del proceso y emplea la mayoría de las técnicas. Y un conjunto de anécdotas que ilustran los conceptos, al tiempo que dan amenidad al estudio del libro. El libro se dirige a los profesionales de la planificación en las empresas y organizaciones, y a los alumnos de las Universidades y Escuelas de Negocio que tienen la asignatura de planificación en sus programas.

El Coste De La Mala Calidad

Contenido



¿Por qué hay costes de mala calidad? Comprensión del coste directo de la mala calidad. Curvas de los costes directos de la mala calidad. Análisis del coste directo de la mala calidad. Iniciación de un sistema de costes de la mala calidad. Costes administrativos de la mala calidad. Coste indirecto de la mala calidad. Ventajas de un sistema de costes de la mala calidad. Costes típicos de la mala calidad.

 

El Libro De La Negociacion

Contenido

La negociación es un fenómeno humano, diario y universal, Desde niños todos los seres humanos negociamos. Desde bebés aprendemos que, a cambio de nuestras sonrisas nuestros padres nos proporcionan alimento, limpieza, descanso y amor. Por eso resulta paradójico que, alcanzada la edad adulta, olvidemos aquellas habilidades tan precozmente aprendidas. Este libro ha sido pensado como una herramienta didáctica para asignaturas de Técnicas de Negociación impartidas en Facultades de Ciencias Económicas y Empresariales, Derecho, Recursos Humanos, Máster y Cursos para Directivos y también para quienes de manera habitual tienen que negociar: comerciales, compradores, juristas, sindicalistas, etc.

                                              INDICE

Introducción a la negociación. Las fases de la negociación a vista de pájaro. El proceso durante la negociación. El proceso después de la negociación a vista de pájaro. El dónde y el cuándo de la negociación. Las otras negociaciones. Psicología de la personalidad negociadora.

 

El Libro Para Conducir Reuniones Con Exito

      Contenido

La mayoría de los profesionales de élite se queja del tiempo que pierden en reuniones de su ámbito laboral. Por una parte son necesarias desde una perspectiva ejecutiva, y por otra en muchas ocasiones se desbordan en contenidos y exposiciones y el tiempo se les va de las manos sin cubrir objetivos. Es un libro útil para todos los sectores profesionales. Aborda los mecanismos imprescindibles para el éxito de las reuniones y el aprovechamiento de su tiempo y su convocatoria. Desgrana la metodología imprescindible para las citaciones y distingue claramente entre reunión formal e informal como único sistema de lograr el esclarecimiento de los contenidos y los objetivos. La cultura empresarial y estilo personal son matices ineludibles.
                                                INDICE
 Tipos de reuniones en función de los objetivos. Metodología o protocolo de una reunión. Metodología informativa. Metodología expresiva. El público objetivo o asistentes a una reunión. La comunicación empresarial interna y externa. Comunicación estructurada. El lenguaje. El mensaje. El receptor. Estrategias de comunicación. El feed-back protagonista. Conducción y desarrollo de la reunión. El arte de moderar.

 

El Negocio Es El Conocimiento

Contenido

La presente obra es innovadora porque presenta un modelo propio, contrastado y modificado. Para gestionar el conocimiento valioso: el Modelo Integrado-Situacional (MIS). Este se distingue por adaptar sus componentes y su arquitectura al entorno particular de cada empresa y por armonizar las aportaciones de personas y tecnologías. Ofrece a los mandos pistas para utilizar estrategias de Gestión de Conocimiento y estilos de dirección adecuados. Muestra el proceso completo de un Proyecto de Gestión de Conocimiento, desde su planificación y gestión de cambio necesario, hasta su evaluación.
                                                                               

INDICE

 Pistas para un viaje hacia la Gestión del Conocimiento. De la Sociedad Postindustrial a la Sociedad del Conocimiento. Invertir en Conocimiento es un buen negocio. Orígenes y desarrollo del movimiento de la Gestión del Conocimiento. El conocimiento, un recurso estratégico en los negocios. Aprender y desaprender siempre. Usamos TIC, luego existimos. Modelos de Gestión del Conocimiento. Modelo Integrado-Situacional (MIS) de Gestión del Conocimiento. Auditoría del Conocimiento. Conclusiones y prospectivas.

 

La Elaboracion Del Plan Estrategico y Su Implantacion a Traves Del Cuadro Mando Integral

Contenido

La primera parte de este libro está dedicada al proceso de reflexión estratégica de la empresa, a través de la metodología para la realización de un plan estratégico que permita definir una estrategia que sea adecuada para nuestra estructura, nuestro entorno, nuestra historia empresarial, nuestra posibilidades de cambio, etc.

Sin embargo, también existen numerosas empresas que teniendo una estrategia definida, no han alcanzado el éxito, porque no han sido capaces de llevarla a la práctica. Por eso se ha dedicado la segunda parte del libro al proceso de implantación estratégica a través de la herramienta del Cuadro de Mando Integral.
                                                     

INDICE

 Introducción al plan estratégico. Metas estratégicas. Análisis del entorno. Diagnóstico estratégico. Elección de estrategias. Implantación de la estrategia. Introducción al Cuadro de Mando Integral. Elementos básicos del Cuadro de Mando Integral. Mapas estratégicos. Etc.

 

Manual De Trabajo En Equipo

Contenido

El manual de trabajo en equipo es una guía fácil y útil para apoyar los equipos en sus importantes y a veces difíciles tareas. Los contenidos de este manual provienen de la experiencia de cientos de equipos en varios continentes. Esta organizado teniendo presente el ritmo y dirección que comúnmente toman los equipos. La filosofía fundamental de este manual es la gestión de calidad que tiene como base el respeto al ser humano y la oportunidad de aprovecharse de la creatividad y de las experiencias de las personas que trabajan en equipos. El manual está organizado en dos partes: la primera parte describe cómo funcionan los equipos y definen los roles de las personas que influyen y participan en los mismos. La segunda parte es la más técnica y presenta un modelo para analizar y mejorar los procesos con sus correspondientes herramientas. El trabajo en equipo no es fácil porque para muchos es una nueva experiencia que da lugar a cambios de hábitos. Requiere disciplina y estructura. La esperanza del autor es que este manual, con sus consejos y descripciones, tenga como resultado el éxito de muchos equipos.
                                                                              

INDICE

 INTRODUCCION: Gestión de calidad. Sobre esta manual. LOS EQUIPOS DE CALIDAD: Aspectos básicos de la formación de equipos. Tipos de equipos. Participantes en el proceso de mejora. Tareas de cada uno. Código de conducta del equipo. Orden del día de la reunión. Informe de la reunión. Lluvia de ideas. Grupos de afinidad. Técnicas de reducción del número de ideas. CREACION Y DESARROLLO DEL EQUIPO: Relación líder/facilitador. Aspectos generales del desarrollo de los equipos. El papel de líder y del facilitador en el desarrollo del equipo. Relación promotor/equipo. EL MODELO DE MEJORA DE PROCESOS: Necesidad de un modelo. Cómo se identifican los procesos. Etapas principales del modelo. Modelo de mejora de procesos. MIDIENDO LA CALIDAD: RECOGIDA Y ANÁLISIS DE DATOS: La necesidad de medir. Fuentes de información y tipos de datos. Técnicas de recogida de datos de los clientes.

 

Contenido

Frente a la tendencia a presentar la estrategia, y su dirección, como un proceso formal y estructurado surge otra, mucho más atractiva, útil y práctica que se refiere a la necesidad de gestionar los cambios en las organizaciones buscando nuevas posiciones competitivas. Dirigir la estrategia es fijar una posición competitiva, establecer los medios para alcanzarla e implantar los cambios necesarios para tener éxito. La Dirección Estratégica es una forma de entender la dirección de empresas que desde un estado actual recogido en la reflexión de la visión-misión produce los cambios necesarios para llegar a alcanzar una nueva situación que definimos como estado futuro. Esta obra reflexiona sobre la forma de llegar a una nueva posición competitiva mediante el análisis de los elementos fundamentales que constituyen la moderna dirección estratégica: La visión del estado futuro. Los procesos de negocio. Las personas de la organización. La tecnología. Un modelo integrado de Dirección estratégica: el sistema de medida de rendimiento estratégico (SMRE).

Recoge las ideas más modernas sobre la gestión del rendimiento estratégico y la forma de establecer modelos reales para realizar su seguimiento y medida basados en indicadores financieros y no financieros (SMRE). Plantea metodologías prácticas y probadas en la empresa que permiten la definición e implantación de un modelo de dirección estratégica válido para cualquier organización. Vincula las decisiones estratégicas con la creación del valor en la empresa. Establece modelos e indicadores que permiten medir la creación de valor para el accionista. El libro se ha escrito desde la práctica empresarial y la reflexión de procesos estratégicos en empresas reales, teniendo siempre en cuenta a las personas que día a día se enfrentan con las decisiones empresariales y los que en un futuro se encargarán de dirigirlas.

                                                                                       INDICE

 La gestión del rendimiento empresarial. Estrategia y procesos de negocio. Aspectos prácticos de la gestión del rendimiento. Eficacia del proceso estratégico. Factores clave en la medida del rendimiento. La gestión del cambio como objetivo estratégico. El proceso de dirección estratégica de la empresa. Valoración del rendimiento: alineamiento estratégico.

 

Carlos Ceballos - Cedeltec & Ediciones Paradigmas de Colombia.
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