La Educación Para La Salud Siglo Del XXI Comunicación Y Salud

       Cómo Se Educa En Salud? Se Puede Persuadir Sobre La Salud Como Se Persuade Para Comprar Una Lavadora? La EPS Se Puede Concebir Al Margen De Las Nuevas Tecnologías Y De La Publicidad? Este Libro Responde A Estas Preguntas Ofreciendo Unas Experiencias Y Unas Orientaciones Adecuadas, Presentando Directrices Y Estrategias Que Facilitan A Los Profesionales La Programación De Un Plan Integral Y Coherente De Intervención Pedagógica En Materia De Salud.

Con Más De 50 Capítulos, Esta Nueva Edición Ofrece Como Novedades Un Conocimiento Más Humanizado De La Vida Que Resulta Ser El Gran Olvidado O Ignorado De La Sociedad Científica Y Tecnológica, Y, A Pesar De Ello, Integrado En Las Nuevas Tecnologías. Aporta El Conocimiento De Que La Enfermedad Actual Se Aprende, Y Por Lo Tanto Se Puede Educar, Y Además Se Puede Aliviar El Sufrimiento. Ofrece Igualmente Métodos De Investigación En EPS, En Valores. Aspecto Relevante Para Procesos Y Así Sintoniza Con Una Sociedad En Cambio Y Claramente Innovadora. Por Ello Se Abre A Nuevos Problemas De Salud: La Imagen Corporal, El Maltrato A La Mujer, Las Pautas Éticas En Relación Con La Discapacidad, El Enfermo Terminal, La Familia Ante La Muerte, El Burnout, La Ética De La EPS. Los Autores Que Colaboran En Esta Obra, (Profesionales De Atención Primaria Y Especializada, De Docentes En Escuelas, Institutos Y Universidades; Psicólogos Y Trabajadores Sociales, Catedráticos, Etc.). En Total Más De 40 Autores Dirigidos Por Isabel Serrano, Que Hacen Una Aportación Plural E Innovadora De La EPS En La Escuela, La Sanidad Y Los Servicios Sociales.

Promoción Y Educación Para La Salud -Rogelia Perea Quesada

Promoción Y Educación Para La Salud. Tendencias Innovadoras, Es Una Obra Novedosa Que Recoge De Forma Sistemática Y Globalizada Los Contenidos Básicos De Formación Para Un Educador De La Salud. Estudia Aspectos Teóricos Y Ofrece Orientaciones Precisas, De Carácter Prescriptivo, Para El Desempeño De Las Competencias Profesionales. Está Estructurada En Tres Bloques Temáticos. El Primer Bloque De Contenido Analiza El Marco Conceptual De La Promoción Y Educación Para La Salud, Así Como Los Principales Problemas Que Están Siendo Objeto De Una Mayor Morbilidad Y Que A Su Vez Están Relacionados Con Los Estilos Y Formas De Vida En La Sociedad Actual. La Segunda Parte Estudia Los Principales Espacios De Intervención Educativa Para El Desarrollo De Actividades Saludables. El Tercer Bloque Temático Se Dedica Al Estudio De La Metodología Más Adecuada A Este Ámbito Educativo, En Su Doble Vertiente, Tanto De La Enseñanza Como De La Investigación, Con La Finalidad De Ayudar A La Resolución De Problemas Y Mejora De La Práctica Educativa. .

   INDICE RESUMIDO: Promoción Y Educación Para La Salud. La Educación Emocional. Alimentación Y Educación Física Como Factores De Salud Y Calidad De Vida. Necesidades E Intervenciones En Promoción Y Educación Para La Salud. Formas Primarias De Salud Familiar. La Escuela Como Escenario Para Un Desarrollo Saludable. Formación Para La Salud Y Seguridad En El Trabajo. Estrategia Educativa En La Salud De Las Personas Mayores. El Desarrollo Comunitario, Una Acción Dinamizante De Promoción Para La Salud. Técnicas Grupales. Los Proyectos Y Los Programas. El Estudio De Casos. La Investigación Etnográfica. Glosario De Términos. Índice Analítico. Etc Rogelia Perea Quesada Es Licenciada En Filosofía Y Ciencias De La Educación, Doctora En Ciencias De La Educación Por La Universidad Nacional De Educación A Distancia. Desde 1987 Viene Ejerciendo La Docencia En Los Diferentes Ámbitos Y Niveles Del Sistema Educativo, Ocupando Algunos Puestos De Gestión. Actualmente Es Profesora Titular De Universidad Y Directora De La Línea De Investigación Educación Para La Salud, En El Departamento De Teoría De La Educación Y Pedagogía Social De La UNED.

 

Educacion Para La salud

Esta Obra Plantea Y Ayuda A Resolver, Desde Una Perspectiva Educativa, Problemas De Salud Característicos Del Mundo Actual Y Que Son Consecuencia De Los Cambios Sociales Producidos Y De Las Formas De Vida Actuales. Estudia Aspectos Teóricos Y Ofrece Orientaciones Precisas, Por Lo Que Es Un Libro Reflexivo Y Prescriptivo, Que Aporta Al Educador Para La Salud Fundamentos Y Pautas Para El Desempeño De Sus Funciones Y Competencias Profesionales. El Libro Está Estructurado En Tres Partes. El Primer Bloque Temático Analiza Conceptualmente Qué Es La Educación Para La Salud, Su Dimensión Antropológica, Implicación En Un Desarrollo Humano Sostenible, Así Como Los Factores Determinantes De La Salud-Enfermedad En El Momento Presente. La Segunda Parte Se Dedica Al Estudio De Los Principales Campos Emergentes Y A La Problemática Propia De Cada Contexto. El Tercer Bloque De Contenido Trata La Metodología De La Enseñanza Y De La Investigación Con La Finalidad De Resolver Problemas Y Mejorar La Práctica Educativa. Rogelia Perea Quesada (Profesora Titular De Universidad En Pedagogía Social Y Educación Para La Salud. Departamento De Teoría De La Educación Y Pedagogía Social De La UNED. Madrid. Directora De Los Programas De Postgrado De Educación Para La Salud En La UNED) Y Diez Autores Más Nos Presentan Una De Las Obras Más Completas Y Actualizada En Este Reto De Nuestro Tiempo: LA EDUCACIÓN PARA LA SALUD.

   INDICE: Que Es La Educación Para La Salud. Salud Y Educación En Las Culturas. Factores Que Determinan El Nivel De Salud-Enfermedad En El Mundo Actual. Salud Y Desarrollo Humano Sostenible: Las Competencias De La Educación. La Escuela Como Medio Para La Promoción Y Educación Para La Salud. Integración Curricular De La Educación Para La Salud. La Eps Y La Educación De Personas Adultas. La Salud En El Ámbito Laboral. El Entorno Comunitario. La Calidad De Vida En Las Personas Mayores. Los Proyectos Y Los Programas En Eps. La Evaluación De Proyectos Y Programas. Aplicación A Supuestos Prácticos. La Investigación Científica Y La Eps. El Método Epidemiológico. El Análisis Y Las Diferencias Entre Grupos. El Estudio De Casos. La Investigación Etnográfica. La Observación Participante. Glosario. Índice Analítico

Carlos Ceballos - Cedeltec & Ediciones Paradigmas de Colombia.
Cel: 315-5013761

Tel: 4461449
Cali-Colombia

 

 

cedeltec@gmail.com